Licenciatura en Administración

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Objetivo

La Licenciatura en Administración de Empresas tiene como objetivo principal  la formación de profesionistas con conocimientos Administrativos generales teórico-prácticos y metodológicos susceptibles de ser aplicados en los diferentes campos de la Administración, capacitados para aplicar de manera integrada los conceptos, teorías, métodos y técnicas de la administración, mediante la optimización de los recursos humanos, técnicos y materiales disponibles, hacia el logro eficiente y eficaz de los objetivos organizacionales de una empresa y de aquellos que surjan en su entorno.

Perfil de ingreso

Con base a la normativa institucional, el aspirante deberá aplicar el examen de ingreso correspondiente. A continuación se presentan los rasgos deseables en el aspirante a ingresar a la carrera:

  • Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
  • Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
  • Capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.
  • Habilidad para identificar, analizar y resolver problemas dentro de grupos y asociaciones de personas.
  • Inclinación por la planeación, organización y aprovechamiento de los recursos disponibles en proyectos específicos.
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Perfil de egreso

Al culminar la carrera de Licenciado en Administración de Empresas, además de haber ampliado sus aptitudes de ingreso, se caracterizará:

  • Por una sólida formación Teórica-Práctica combinada con bases humanistas que le permitan desempeñarse exitosamente en el ámbito profesional.
  • En la instrumentación de proyectos para el desarrollo de empresas.
  • En la incorporación a mercados bursátiles guiados por los instrumentos administrativos y legales que maximicen los recursos de las empresas.
  • Por aplicar los conocimientos contables, mercadológicos y jurídicos generales teórico-prácticos y metodológicos susceptibles de ser aplicados en los diferentes campos de la administración.

Campo ocupacional

El licenciado en Administración de empresas puede desempeñarse tanto en forma independiente organizando su propia empresa, facilitándosele el manejo administrativo, financiero y comercial de la misma, o bien, como asesor o consultor externo a cualquier empresa u organización que se lo solicite. Puede colaborar con empresas industriales, comerciales, digitales o de servicios, tanto nacionales como internacionales; en la administración general de las mismas o en algunas de sus áreas específicas como recursos humanos, mercadotecnia, finanzas y producción, con amplias posibilidades de alcanzar puestos directivos dentro de ellas.

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Requisitos académicos

  1. Acta de nacimiento (original y dos copias)
  2. Certificado de  secundaria (original y dos copias)
  3. Certificado de bachillerato (legalizado, original y dos copias)
  4. CURP (original y dos copias)
  5. Seis fotografías tamaño infantil, (blanco y negro, papel mate, vistiendo ropa blanca)

Plan de estudios