Licenciatura en Derecho

shutterstock_254582680

Objetivo

La Licenciatura en Derecho, tiene por objeto el formar profesionistas con conocimiento jurídicos generales teórico-prácticos y metodológicos susceptibles de ser aplicados en los diferentes campos del derecho; así como el analizar, interpretar, investigar y resolver la problemática jurídica y los distintos conflictos de intereses social, individual, empresarial y gubernamental que surjan en su entorno, mediante el uso y aplicación de técnicas modernas de interpretación y apego a la normatividad en el ámbito individual, corporativo y judicial. Comprometidos además, con los más altos estándares de eficiencia, apoyando su actividad con criterio de ética y humanismo.

Perfil de ingreso

Con base a la normativa institucional, el aspirante deberá aplicar el examen de ingreso correspondiente. A continuación se presentan los rasgos deseables en el aspirante a ingresar a la carrera:

  • Conocimiento básico de la historia nacional y universal que le permita comprender y valorar los diferentes contextos humanos.
  • Comprensión básica de gramática, sintaxis y ortografía para favorecer la expresión oral y escrita.
  • Pensamiento analítico y sintético.
  • Capacidad de observación.
  • Actitud emprendedora y crítica.
  • Actitud de servicio.
  • Actitud de respeto hacia las personas.
practicas-de-empresa-estudiante
abogado-2

Perfil de egreso

El Licenciado en Derecho es una persona con una sólida formación profesional, intelectual, humana, social y espiritual; que busca ante todo la verdad y el bien; y se empeña en ejercer su liderazgo para la transformación de la sociedad y la cultura, podrá.

  • Aplicar los principios y teorías generales del Derecho, en los asuntos que deba atender.
  • Para aplicar el concepto de ética profesional e interpretar las normas emanadas del derecho.
  • Diferenciar el alcance local, nacional, regional y global del derecho.
  • Para desarrollar modelos de normatividad apegadas al Derecho que respondan a las necesidades de quienes los soliciten.
  • Aplicar las metodologías idóneas para resolver cada problema.
  • Fundamentar en derecho los trabajos, dictámenes, peritajes, juicios que le sean encomendados.

Campo ocupacional

El egresado estará capacitado para ejercer su profesión en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como del sector público, instituciones de educación superior o en forma independiente, ya que la preparación que recibe lo capacita para laborar en cualquier entidad económica.

El egresado de la licenciatura en derecho puede desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión y en bufetes al servicio de la empresa, de particulares o de comunidades marginadas. También puede desenvolverse en notarías, corredurías, en el terreno de las relaciones internacionales, diplomacia, consultoría, en la docencia e investigación, en la judicatura, en la legislatura, en la administración pública, en la procuración y administración de la justicia.

subasta inversa2
documentos

Requisitos académicos

  1. Acta de nacimiento (original y dos copias)
  2. Certificado de  secundaria (original y dos copias)
  3. Certificado de bachillerato (legalizado, original y dos copias)
  4. CURP (original y dos copias)
  5. seis fotografías tamaño infantil, (blanco y negro, papel mate, vistiendo ropa blanca)

Plan de estudios